Cómo crear anuncios publicitarios eficaces en Google Ads

Ahora que sabe más sobre los principales tamaños de anuncios de banner, es hora de profundizar en el proceso de creación de un anuncio. Hemos reunido nuestros cuatro consejos imprescindibles para crear anuncios de display para una campaña de éxito, ofreciéndole una guía infalible para empezar con los anuncios de Google, así que entremos de lleno.

  1. Comprenda por qué la publicidad gráfica es valiosa para su estrategia.

Es posible que se pregunte: ¿merecen la pena los anuncios de display? Puede resultar tentador recortar gastos y omitir la publicidad gráfica por completo, pero eso supondría dejar un gran vacío en su estrategia digital.

Los anuncios de display difieren considerablemente de los anuncios de búsqueda porque le dan la oportunidad de seleccionar las fuentes, los colores y las imágenes que representan su marca, así como el contenido basado en texto para comunicar un mensaje claro. Aunque el porcentaje de clics directos es menor que el de los anuncios de búsqueda, siguen teniendo un propósito valioso, puntualiza la agencia de diseño web en Granada Limón Publicidad.

Con la publicidad gráfica, puede volver a comercializar a los usuarios anteriores y, al mismo tiempo, crear conciencia de marca. En conjunto, esto puede ayudar a impulsar a los usuarios en su embudo de ventas y hacer que las conversiones sean más probables en el futuro.

  1. Familiarícese con las normas y restricciones de los anuncios de display.

Por lo general, tiene bastante flexibilidad a la hora de crear sus anuncios de display. Sin embargo, cada plataforma tiene algunas reglas básicas que querrá conocer. De lo contrario, el tiempo, la energía y el dinero que haya invertido en el diseño de sus anuncios se perderán cuando el sitio seleccionado los rechace.

Por ejemplo, todos los anuncios de Google deben tener un tamaño de archivo inferior a 150 KB. Otras normas de Google Ads incluyen la prohibición de anuncios con fondo blanco y sin contorno. En Facebook, las imágenes de los anuncios están limitadas a un máximo del 20% de texto, incluyendo los logotipos.

Puede que piense que el diseño de anuncios es fácil, pero una vez que intente abordar el diseño DIY por su cuenta, queda claro que es más difícil de lo que parece. Por esta razón (y otras), trabajar con un profesional suele ser la mejor opción. Un profesional no sólo puede crear un anuncio estéticamente agradable y con una marca auténtica que conecte eficazmente con sus clientes objetivo, sino que también puede hacerlo con mucha más eficacia que usted.

Sin embargo, si está decidido a intentar diseñar sus propios anuncios publicitarios, he aquí algunos de los aspectos que deberá tener en cuenta:

Color: Intenta conseguir una combinación de colores que capte la atención de los usuarios pero que no acabe siendo una monstruosidad. Lo ideal es que los colores de tus anuncios tengan sentido con tu marca para evitar confundir a los usuarios.

Imágenes y gráficos: Una de las mayores ventajas de los anuncios de display frente a los anuncios de búsqueda y de texto es la posibilidad de incorporar un aspecto visual. Por lo tanto, elija bien sus imágenes y gráficos. Busque imágenes que transmitan un mensaje o una emoción específica y que a la vez comuniquen una idea clave que se alinee con el texto del anuncio.

Contenido y diseño del anuncio: En caso de duda, mantén la sencillez. Esta es una buena regla para la publicidad en general, especialmente cuando se genera contenido y se diseña el diseño de la publicidad gráfica.

Llamada a la acción: Pregúntese qué es exactamente lo que quiere que hagan los internautas cuando vean su anuncio: ¿qué acción realizarán para cumplir su objetivo? Esta es su llamada a la acción (CTA) y es una de las partes más importantes de su anuncio. Hágala clara, concisa y fácil de detectar para que el espectador sepa exactamente cuál será su siguiente paso.

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Cuando se trata de tamaños de anuncios para Google Ads, ya ha aprendido que el tamaño es importante, pero también lo son la calidad, la estrategia y el diseño. Los anuncios de banner pueden ser una inversión inteligente para su negocio, especialmente si se asocia con un equipo de marketing experimentado que le ayude a navegar por el proceso de forma estratégica.

Limón Publicidad es una agencia de marketing digital de servicio completo con amplia experiencia en una variedad de medios y plataformas. Han ayudado a innumerables clientes a desarrollar estrategias de marketing adaptadas a sus objetivos y necesidades, incluido el lanzamiento de campañas de Google Ads dirigidas a su público ideal. Nuestro equipo está preparado para ayudarle a obtener el máximo rendimiento de la inversión en publicidad de pago, apoyando por igual sus objetivos empresariales a corto y largo plazo.