Cómo crear una audiencia más específica con los medios de comunicación de pago en 2022

Los medios sociales están disfrutando de una especie de edad de oro. Más del 45% de la población mundial utiliza redes como Facebook e Instagram, es decir, casi 3.500 millones de personas. Lo irónico es que esta enorme popularidad representa tanto la mayor ventaja de las redes sociales como el mayor reto para el marketing minorista.

Por un lado, ofrece acceso a un número de clientes potenciales mayor de lo que nunca se había imaginado. Sin embargo, los anunciantes tienen que enfrentarse a un número cada vez mayor de publicaciones de amigos y familiares, lo que reduce considerablemente la eficacia de las publicaciones orgánicas. La solución es la publicidad de pago en las redes sociales.

Con la gestión de los medios de comunicación de pago en lugares como Facebook, Twitter e Instagram, puedes llegar a las personas que quieres, con el mensaje que quieres, cuando quieras. La clave es enfocar las redes sociales como cualquier otra campaña de marketing digital: con objetivos inteligentes y claros.

A continuación, te presentamos, con la ayuda de la agencia de publicidad en Sevilla Limón Publicidad 11 increíbles tendencias de 2022 que pueden impulsar las tasas de conversión inmediatas y a largo plazo.

Ampliación del enfoque de marketing

Los anunciantes tradicionales de comercio electrónico están descubriendo que tiene sentido mirar más allá de la intención de compra inmediata a la hora de medir el éxito del marketing. Es cierto que es importante atraer a los consumidores de la parte inferior del embudo que probablemente compren, y las redes sociales de pago son excelentes para llegar a estos clientes potenciales y motivar las compras. Sin embargo, si sólo da prioridad al cliente ideal, podría estar perdiendo muchas ventas potenciales. ¿Por qué?

Muchos usuarios de los medios sociales ven las interacciones con la empresa como una experiencia unificada. Es posible que prefieran comprobar los nuevos productos y conocer los precios y las ofertas en línea, pero no compran en línea. En cambio, les gusta ir a los puntos de venta en persona para completar las compras. ¿Hubo una conversión? Por supuesto, pero no una que aparezca fácilmente en los análisis.

En pocas palabras, hay espacio para invertir tanto en las conversiones inmediatas -especialmente en sitios como Snapchat e Instagram- como en la retención de clientes a largo plazo y la fidelidad a la marca. La capacidad de hacer esto utilizando contenido basado en datos es un factor clave que debe buscarse al elegir una agencia de marketing en redes sociales en 2022.

Captar la atención con contenido creativo

Los trucos ya no funcionan. Ese eslogan viral fue divertido las primeras quinientas veces, pero esos días han pasado. La sobrecarga de información que bombardea a los usuarios está empezando a insensibilizar a la gente de todas las edades a los contenidos corrientes. El SEO sigue siendo importante, y las redes sociales siguen siendo enormemente populares y efectivas, pero los anunciantes se están dando cuenta de que las publicaciones tienen que ir más allá de lo anodino si quieren captar la atención de su público objetivo.

¿Cuál es la solución? Combinar la vieja escuela con la alta tecnología. Sea creativo. Utilice imágenes impactantes, citas memorables y palabras que dibujen imágenes irresistibles en la mente de los lectores. Sea breve, pero asegúrese de que esos 30 segundos sean lo mejor del día de alguien.

Esto significa invertir en contenidos atractivos con verdadera sustancia. La gente quiere sentir que le hablas directamente, que abordas sus necesidades con exactitud y honestidad. Crear una campaña con contenidos de alta calidad puede suponer un mayor gasto en publicidad a corto plazo, pero es un dinero bien invertido. No hay muchas más opciones si quieres atraer a los consumidores online en 2022.

Maximizar los euros de marketing coordinando el PPC y el contenido orgánico

Los medios de comunicación de pago funcionan mejor cuando se combinan con el marketing de contenidos de marca. En primer lugar, así atraes a más seguidores. Las madres y los padres que trabajan, los estudiantes universitarios ocupados y los propietarios de viviendas por primera vez quieren encontrar secretamente empresas en las que puedan confiar. Así que, aunque un breve fragmento de marketing de pago en las redes sociales puede ser el primer paso para conseguir una relación productiva a largo plazo, lo que realmente crea una relación productiva a largo plazo es la gran cantidad de contenido de alto valor disponible en el feed o el sitio web:

  • Vídeos explicativos
  • Consejos útiles para su público objetivo
  • Formas en que su marca facilita la vida
  • Ideas increíbles sobre viajes, decoración y estilo de vida
  • Productos de tendencia
  • Reseñas de clientes

La segunda ventaja de un enfoque coordinado es que utiliza su presupuesto publicitario de forma inteligente. Con el PPC u otros tipos de contenido de pago en las redes sociales, sólo se paga por la conversión inicial. El resto del tiempo que la gente pasa consultando el contenido del blog es en la casa, por así decirlo. Un solo anuncio pagado puede conducir a múltiples visualizaciones de sus vídeos alojados.