Mercedes lo tiene todo listo con Diva 2.0

Están por todas partes Diva 2.0 en Mercedes

Una vez más, no es el año de Mercedes. De 2014 a 2020 fue con diferencia el coche más rápido, pero desde entonces han tenido bastantes problemas con la nueva normativa. Su diseño ‘Zero Pod’ era brillante sobre el papel, pero no funcionó en absoluto sobre el asfalto. Desde entonces, Mercedes ha estado constantemente por detrás de los tiempos.

Ayer, en el GP de Inglaterra de 2023, volvió a quedar dolorosamente claro. Sobre todo porque ni siquiera fueron el equipo más rápido con motor Mercedes. De hecho, McLaren Racing fue simplemente más rápido ayer, tanto en clasificación como en carrera.

 

Para el equipo con sede en Brackley, ha sido agradable: ya han acabado con la Diva 2.0. No, no con Lewis o George, sino con el coche. A su conclusión llega British Autosport. El del año pasado -el W13- es Diva, al de este año -el W14- lo llaman Diva 2.0. Mercedes había hecho una actualización importante en el GP de Mónaco 2023, pero no trajo el éxito deseado. Con el «paquete» actual, Mercedes no ve sentido a seguir desarrollando el coche.

Creo que pronto cambiaremos de rumbo. No tenemos elección. P2 o P3 no nos impresiona ni a mí ni al equipo. Se trata de poder volver y ganar un campeonato. Eso no va a ocurrir este año. Tenemos que centrarnos en el año que viene. Tenemos que aprovechar las próximas carreras para aprender y desarrollarnos. Tenemos que asegurarnos de que podemos llevarlo al año que viene. Dicho esto, el reglamento sigue siendo el mismo. Así que no se aprende si no se desarrolla más el coche. Es un equilibrio que tenemos que conseguir. Visita motos segunda mano Sevilla.

Toto Wolff, está todo hecho con Diva 2.0

¿Tiene sentido?

Ahí dice una verdad. Porque puedes apuntarlo todo a 2024, pero incluso entonces te enfrentas a un problema: los demás equipos también desarrollan c.q. mientras tanto. Además, el desarrollo posterior a veces puede servir de consuelo. No hay más que ver a McLaren, que ha dado pasos de gigante desde el GP de Austria. También Williams -con el antiguo ingeniero de Mercedes James Vowles al timón- se está desarrollando constantemente y con éxito.

 

Por cierto, a Mercedes tampoco le fue tan mal. La diferencia con Red Bull es bastante amplia, pero en comparación con el año pasado, lo están haciendo mucho mejor. Por tanto, Mercedes está por delante de la Scuderia Ferrari y Aston Martin en el campeonato. También está por ver hasta qué punto se pueden tomar en serio las declaraciones de Toto Wolff. A pesar de que para él sólo cuenta ganar, podemos imaginar que en la sede de Mercedes sí exigen que se mantengan por delante de los demás equipos y no se hundan más.