El Volvo EX90 barato tiene tracción trasera

Hay un nuevo Volvo EX90 barato con muy poca potencia y muy poco equipamiento. Aún así, es un coche gordo.

La marca sueca Volvo amplía su gama EX90. El gran crossover se presentó no hace mucho, así que ya es hora de que haya más opciones. Al menos, eso es lo que solemos decir siempre, pero ahora no. En este caso, es bastante llamativo que Volvo lance nuevas versiones, ya que la entrega aún no está a la altura. Visita motos segunda mano Sevilla.

El problema no es el coche en sí, sino el software. En lugar de sacar el coche al mercado y solucionar los problemas más tarde, Volvo ha decidido retrasar la entrega del modelo.

En ese sentido, la presentación del barato Volvo EX90 parece una elección extraña. O está claro que Volvo tiene el software en orden y puede ponerse a trabajar en su enorme crossover eléctrico, porque si no, obviamente, no se hace.

 

Por Volvo EX90 barato entendemos dos cosas. Habrá una nueva versión de motor más barata y dos nuevos niveles de equipamiento más baratos. De hecho, hasta hace poco, sólo podías elegir entre el Twin Motor Ultra o el Twin Motor Performance Ultra.

Empezamos con el nuevo motor, que es el EX90 Single Motor. Como su nombre indica, sólo tiene un motor. La potencia máxima es de unos (para un VE) relativamente modestos 279 CV, pero el par máximo de 490 Nm es digno de mención.

 

La batería tiene una capacidad de 104 kWh. Con la batería llena debería recorrer 580 km, según Volvo. El fabricante sueco no menciona las prestaciones, pero sí que puede remolcar 1.200 kg, 1.000 kg menos que las otras dos versiones.

Niveles de equipamiento

Además del nuevo motor único, también hay más opciones de equipamiento. Los modelos Ulta son el nuevo summum (aunque antes el Inscription se situaba por encima del Summum), por debajo del cual vienen dos niveles: Core (básico) y Plus (algo más lujoso). El Core también parece un poco más parco: algunos de los detalles de plástico negro brillante del Plus y el Ultra son sólo plástico negro mate.

   

Todos los EX90 tienen un sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 9 pulgadas. A partir del Plus, también dispone de Headsup Display. El Core tiene un sencillo sistema de audio con slchts 325 W y 10 altavoces. El Plus y el Ultra, en cambio, tienen un sistema Bose con 940 W y 14 altavoces. Tanto el Plus como el Ultra pueden equiparse con un sistema Bowers & Wilkins de sonido aún mejor.

 

Precios EX90

A continuación, te contamos el resto de precios del nuevo Volvo EX90 barato. La fiesta comienza en 83.495 euros. A continuación, hemos enumerado brevemente todos los precios::

Core Single Motor | 83.495 euros

Plus Single Motor | 87.995 euros

Core Twin Motor | 88.995 euros

Plus Twin Motor | 93.495 euros

Motor Ultra Twin | 99.195

Twin Motor Performance Plus | 98.495 euros

Twin Motor Performance Ultra | 104.195

 

Por último, eche un vistazo a la competencia. Ahí te darás cuenta de que el EX90 tiene un buen precio. Hay muchos recién llegados chinos, así que en términos de nombre, Volvo tiene ventaja. Lo que también destaca es que el EX90 tiene una autonomía muy decente. En muchos casos, los coches de entrada de gama también tienen baterías inferiores, pero ese no es el caso del EX90. Por cierto, el Jaguar y el Audi son medio tamaño más pequeños que el EX90.

Audi Q8 e-tron 50 quattro Edition | 71.385 euros

Kia EV9 | 71.495 euros

BYD Tang | 73.300 euros

Hongqi E-HS9 Business | 81.995 euros

Jaguar I-Pace EV400 S | 83.132 euros

Volvo EX90 Core Single Motor | 83.495 euros

Vinfast VF9 Eco 92 kWh | 83.600 euros

BMW iX xDrive40 | 85.047 euros

Nio EL7 | 88.900 euros

Mercedes-Benz EQE SUV 350+ | 91.950 euros

Tesla Model X Long Range | 117.493 euros

Echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre el Volvo EX90 a continuación:

Puedes crear tu propio Volvo EX90 barato en el configurador de Volvo.